miércoles, 29 de mayo de 2013

Historia de "El mesias" de Haendel



Antecedentes

Desde joven Häendel mostró un excepcional talento musical. Ya a los siete años tocaba el órgano, sin embargo, su padre quería que fuera abogado.
Pocos años después de la muerte de su padre, Häendel se dedicó de tiempo completo a la música. En Italia escribió sus primeras óperas y en 1710 viajó a Londres, y lo que al principio se suponía que sería, una visita corta se convirtió en una residencia de por vida.
En 1713, a la edad de 36 años, escribió una obra para celebrar el cumpleaños de la reina Ana, por la cual recibió una pensión vitalicia de 200 libras anuales. Se convirtió en el maestro no oficial de la música real. El rey Jorge I le dobló la pensión, y la coronación de Jorge II, en 1727, incluyó cuatro hinmos compuestos por Häendel. En ese mismo año, Häendel se naturalizó ciudadano inglés y dio a su nombre estilo inglés, convirtiéndolo en George Frederick.
Con la salud quebrantada, Häendel estaba a punto de dejar Inglaterra cuando el gobernador de Irlanda lo invitó a dar una serie de conciertos en Dublín. Mientras planeaba su viaje, Häendel escribió un nuevo oratorio, El Mesías, en sólo 23 días, a veces sin dormir ni comer. La historia fue así: Todo comienza una tarde del 13 de abril de 1737, en el domicilio del compositor en Londres, en el 25 de Brool Street. Un estruendo retumbó en el hogar. El criado de Häendel, Christof Schmidt, corrió para averiguar qué había sucedido. Pronto encontró al corpulento músico, tendido en el suelo. Solo pudo escuchar un leve quejido. Estaba tirado de espaldas, con los ojos abiertos, con la mirada fija. Schmidt salió en busca del doctor Jenkins, médico habitual de Häendel. El dictamen del doctor era inapelable. El compositor padecía una apoplejía: la parte derecha de su cuerpo estaba paralizada. El problema residía en que el ataque, tal y como diagnosticaba Jenkins, había afectado su cerebro. No había garantías de recuperación. Sin embargo, una semana después, la mejoría llegó. Contra cualquier pronóstico, Häendel comenzó a moverse, en dos semanas ya tenía movilidad en el brazo derecho. Fue así que un día, el compositor, en un paseo por la ciudad, se detuvo frente a la puerta de una iglesia, penetró en el edificio y buscó el órgano. Sus dedos se deslizaron por las teclas con parecido prodigio a como lo había hecho antes, antes de que el genio cayera en la enfermedad. Häendel estaba curado, completamente, ante la admiración de su médico. A partir de entonces, de regreso al hogar, el músico compuso tres óperas de forma encadenada, los oratorios Saúl e Israel en Egipto y la oda L´Allegro. Todos estos logros, sin embargo, no impidieron que los problemas económicos.
En 1740, además de la crisis económica, le subyuga la crisis creativa. Su compañía había quebrado y se movía en una incertidumbre ante el futuro. Pero una noche, al llegar a casa Häendel se encontró con un sobre su mesa de trabajo. En el remite aparecía el nombre Charles Jennens, el poeta que había compuesto el Saúl y el Israel en Egipto al que el compositor dio vida musical. El sobre contenía un nuevo oratorio bajo el título "El Mesías". Häendel dudó. Los últimos oratorios habían sido un fracaso, por contra, un hálito de esperanza se forjó en su percepción, sobre todo cuando comenzó a leer el texto. Aquellas palabras pronto comenzaron a tomar forma. Olvidando las penurias, el compositor se centró en el texto, y no abandonó su estudio en tres semanas consecutivas. Escribía, tocaba su clavicordio y, como reconocería después, nunca había sentido una fuerza creadora como aquella. Justo cuando concluyó la obra, sus sentidos volvieron a zozobrar. Una mañana, el fiel criado Schmidt, con cierto temor llamó a la puerta del maestro, pero éste no contestó. Frío, sobre la cama, de nuevo con la mirada fija sobre la nada, Häendel reposaba ajeno al mundo de los vivos. Parecía que, de nuevo, una aplopejía, quizá producto del cansancio creador, se había apoderado del compositor. Bastantes horas después de que Häendel permaneciera en ese estado catatónico, Jenkins, el doctor, fue localizado. Cuando llegó al hogar, Schmidt salió a su encuentro. Medio aturdido, avisó al doctor de que se había producido algo parecido a un milagro. Pues, de repente, Häendel se había incorporado, y dicho: "He creído ver el Paraíso frente a mí y al gran Dios sentado en su trono con su compañía de Ángeles". "El Mesías" fue un éxito. Nunca antes se había reunido tanto público para contemplar un estreno.
El Mesías se estrenó en el Covent Garden, de Londres. Durante el concierto, el rey Jorge II se emocionó tanto que, al llegar la parte de los coros de Aleluya, se puso a dar saltitos. Sus súbditos hicieron lo mismo y, desde entonces, se hizo tradición el ponerse de pie cada vez que es ejecutada esa parte.
Häendel nunca cobró dinero alguno por esta obra. "Será siempre para los enfermos y para los presos, pues he sido un enfermo y con ella me he curado; y fui un preso, y ella me liberó".
Häendel falleció 1759 y sepultado con honores de Estado en la Abadía de Westminster, lugar destinado sólo a miembros de la realeza. Su petición de ser enterrado de forma privada no fue obedecida. Más de 3,000 entristecidos admiradores acudieron al funeral.
A los 25 años de su muerte, se llevó a cabo una representación conmemorativa de El Mesía, que incluyó la fabulosa cantidad de 95 violines, 26 violas, 21 cellos, 20 oboes, 12 trompetas, 4 juegos de timbales y un coro compuesto por 257 voces. En los festivales en honor a Handel, que se llevaron a cabo entre 1857 y 1926, tornaron parte más de 4,000 ejecutantes.
Algunos compositores se refirieron así de Handel:

«Händel es el compositor más grande que ha existido jamás, me descubro ante él y me arrodillaría ante su tumba.» BEETHOVEN

«Händel entiende el efecto mejor que todos nosotros, cuando quiere, golpea como un rayo» MOZART

«El es el maestro de todos nosotros» HAYDN

Haendel - El mesías sub español


Apocalipsis 11:15 
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 19:6
 
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

martes, 28 de mayo de 2013

Cursos y Manuales

Sobre los derechos de autor, ninguno de estos cursos y manuales me pertenece, los derechos de autor estan en los respectivos documentos.
No busco fines de lucro.


Curso de Bolsa completo

Link

Cursos de fotografia

Cursos contabilidad y financieros

Cursos de cocina

Cursos de idioma

Cursos Maquillaje

Cursos Musica

Cursos Pintura y Dibujo

Diseño

Manual como montar una empresa

Link

Conceptos de soldadura INDURA

Link

Curso comunicacion

Link

Programacion en C

HTML y CSS

Office

PHP

Photoshop

Sony Vegas

Los voceros de Cristo - Estaremos allá (2011)

Lista:
01. De mi vida un día
02. Por eso feliz yo soy
03. Estaremos allá
04. La fuerza de Tu amor
05. Lo vas a lamentar
06. Hermano
07. Tu gracia me ha fortalecido
08. Toma mi corazón
09. Te bendeciré mi Dios
10. Tu palabra de poder
11. Vivir contigo eternamente
12. Y no moriremos ya

Descargar

Los voceros de Cristo - 30 años Gran Concierto

Lista:
01 - Loor a ti mi Dios
02 - La poderosa mano
03 - Oh alma mía
04 - Paz
05 - Quiero alabarte
06 - Mi Señor Y Dios
07 - Mi cántaro vacío
08 - Si el mundo en vez de rosas
09 - Cuando muera yo feat Los Hermanos Reyes
10 - Un corazón para Cristo
11 - Salmo 4 feat Kristy Mota
12 - La oveja perdida feat Leonel Tuchez
13 - Siento que te amo feat Juan Carlos Alvarado
14 - Mi triunfo con Jesús
15 - Escogido fui de Dios
16 - Oh pecador
Descargar

Los voceros de Cristo - Recuerdos III

Lista:
01 – Si el mundo en vez de rosas
02 – El llamamiento
03 – Da pena ¿ y el amor-
04 – Ese hombre
05 – Cuando muera yo
06 – La indiferencia
07 – Cristo viene ya
08 – Los ojos de Jehova
09 – La traicion de Judas
10 – La perdida oveja
11 – La samaritana
12 – El mar y el cielo
13 – Sodoma y gomorra
14 – El hombre de Gadara

Descargar

Los voceros de Cristo - Cantan en centro américa

Lista
01 Oh pecador
02 El día del juicio
03 Oremos hermanos
04 Eterno vivir
05 El juicio del Señor
06 Cuando muera yo
07 El mar y el cielo
08 La vergüenza de los necios
09 El rumor de Dios
10 El buen cordero

Descargar

Los voceros de Cristo - El glorioso regreso

Lista:
01 El gemir de mi alma
02 Fiel amigo
03 Gracias por tu amor
04 Mi eterno perdón
05 El glorioso regreso
06 Gracias Señor
07 Ven pecador, ven
08 La isla
09 El sueño
10 La vida de mi alma

Descargar

Los voceros de Cristo - La grandeza de Dios

Lista:
01 La poderosa mano
02 Mi alma agradecida
03 Clamor
04 Señor ante tu altar
05 Las bodas del cordero
06 No quisiera recordar
07 Que será de ti
08 El cielo de paz
09 La grandeza de Dios
10 Quiero vencer

Descargar

Los voceros de Cristo - La samaritana

Lista:
01 Sodoma y Gomorra
02 En su profundo amor
03 Regias mansiones
04 Lirio de los lirios
05 La samaritana
06 Apocalipsis 7_13
07 Quien irá
08 El Cristo de Nazareth
09 Divino compañero
10 Yo conocí a Jesús

Descargar

Los voceros de Cristo - La venida de Jesús

Lista:
01 La venida de Jesús
02 Gracias Cristo bendito
03 Cristo por su Iglesia viene
04 Oh alma que sedienta
05 Ayúdame Señor
06 Un corazón para Cristo
07 Ven Señor Jesús
08 El inmenso don de Dios
09 Los ojos de Jehova
10 Alma sin Cristo
11 Escóndeme en tu gloria
12 Penumbra

Descargar

Los voceros de Cristo - Nosotros

Lista:
01 Nosotros
02 Por una senda
03 La ruta
04 Quiero ser fiel
05 Espíritu Santo
06 Subiré en las nubes
07 Porque vivir agradecido
08 Por fe me acerco a ti
09 Cantaré a jehová
10 Tus maravillas
Descargar

Los voceros de Cristo - Oh alma mía

Lista:
01 Loor a ti mi Dios
02 Por amor
03 Oh! alma mia
04 Los juicios de Dios
05 Mi triunfo con Jesús
06 Escogido fui de Dios
07 Quiero alabarte
08 Cristo viene ya
09 La perdida obeja
10 Si el mundo en vez de rosas

Descargar


lunes, 27 de mayo de 2013

Gladys Muñoz - La razon de mi vida

Lista:
01.- Dia de victoria
02.- Mora en mi vida
03.- Coros Pentecostales
04.- Te amo, oh Jehóva
05.- Son verdades reveladas
06.- La razón de mi vida
07.- Gracias
08.- Yo sólo espero ese día
09.- Coros adoración
10.- En Ti confiaré
11.- El leproso
12.- A Dios sea la Gloria
Descarga: 4shared

Gladys Muñoz - Dios de dioses

Lista:
01. Dios de Dioses
02. Bendito Cordero de Dios
03. Tu Garantia
04. Bautizame
05. Tus pies la senda
06. Iglesia Pequeña
07. Medley de Coros
08. Cristo ya viene
09. Que vida
10. Nazareno
11. Señora Muerte
12. Volaremos alto
Descarga: 4Shared

Gladys Muñoz - Alaba a Dios

Lista:
01.- Alaba a Dios
02.- Que bello ese dia
03.- Las señales
04.- Hoy dia vi
05.- Clama a Cristo
06.- Rayo fugaz
07.- Espiritu Desciende
08.- En nombre de Jesus
09.- Medley coros
10.- Adelante sigo
11.- Yo buscaba
12.- Prometo amarte
Descarga: FileDen

Gladys Muñoz - Ya viene

Lista
01.- Ya viene
02.- Cuando conoci a Jesús
03.- Bendeciré a Jehová
04.- Fortaleceme Señor
05.- Ley en vano
06.- Pon en alto
07.- Poderoso en batalla
08.- La tumba
09.- Que tienes tu
10.- Trigo soy

Descarga: 4shared

Gladys Muñoz - Desciende

Lista:
01 El amor de los amores
02 Ya muy pronto
03 En su brazos
04 Un cielo nuevo
05 Papa
06 Vas a llorar (Medley)
07 Desciende
08 Te busque
09 Creo en Dios
10 Salmo 27:4
11 El resucitado
12 Venciendo desafios
Descarga: 4shared